Ubicación - Hacienda Santa Ana COTOPAXI ECUADOR -

Where history, comfort and adventure become one
Vaya al Contenido



UBICACIÓN



Ubicación
Hacienda Santa Ana esta localizada en un hermoso valle rodeado de montañas y volcanes, un lugar privilegiado en los paramos de los andes.
Se encuentra en el pequeño pueblo de Santa Ana del Pedregal, 1 hora y 30 minutos de Quito, 30 minutos del pueblo de Machachi y panamericana norte (carretera que se conecta con Baños, Riobamba y Cuenca), 30 minutos del parqueadero del Cotopaxi, 15 minutos del Río pita y 7 minutos del Parque Nacional Cotopaxi.
Se encuentra en el pequeño pueblo de Santa Ana del Pedregal, 1 hora y 30 minutos de Quito, 30 minutos del pueblo de Machachi y panamericana norte (carretera que se conecta con Baños, Riobamba y Cuenca), 30 minutos del parqueadero del Cotopaxi, 15 minutos del Río pita y 7 minutos del Parque Nacional Cotopaxi.
Alrededores
Hacienda Santa Ana esta rodeada de montañas como Pasochoa, Sincholagua y Rumiñahui, lugar que te ayudara a encontrar paz interior y momentos espirituales.
Los grandes ventanales de la sala principal nos regalan hermosos paisajes hacia el Volcán Pasochoa. Desde los jardines se puede ver al majestuoso Sincholaua, montaña que es parte de la cadena montañosa de los Andes, así como al Rumiñahui y Corazón. Los atardeceres con una mezcla de colores rojizos con azul crean cuadros naturales que muy pocos lugares pueden ofrecer.
Fauna, Flora y Ríos
Durante el tour al Cotopaxi se podrá observar restos volcánicos que la erupción del Cotopaxi en el año 1886 nos dejó. Se podrá encontrar rocas volcánicas, ríos secos de lava y ceniza que se mantiene bien conservada.
La vegetación en Cotopaxi es variada, se puede observar árboles nativos de la zona como “polilepis , pino , capulí” y otras especies como “chuquiragua, pumamaqui, mortiño, romerillo, quinua, chochos” entre otros.
Debido a los deshielos en Cotopaxi, se puede encontrar algunos ríos, lagunas y cascadas como la laguna de Salitre, laguna de limpiopungo y río pita.
Algunos animales mamíferos también se puede observar como lobos, cervicabra, pumas, venados, caballos salvajes, toros bravos, alpacas conejos, osos entre otros.
Los pájaros que viven en la zona son los imponentes Cóndores andinos, gigles, gavilán de espalda roja, curiquingue, alguilas, torcaza, gaviota andina, perdiz de páramo, gallareta, pato punteado y quilico.
Santa Ana del Pedregal
Cerca de Cotopaxi, a las afueras de la Hacienda tenemos la comunidad indígena del Pedregal, un pequeño pueblo que ha mantenido por mucho tiempo la cultura del “chagra”. Al chagra se le puede diferenciar por su vestimenta que normalmente es un poncho de lana y sombrero. La comida que usan es el mote, leche, chochos, papas, alverjas, quinua, carne, chivo y cerdo.
En algunas ocasiones los chagras se reúnen para realizar rodeos en la cual subidos en un caballo arrean al ganado y caballos atravesando los paramos de algunas montañas.
Entrada Norte vía Machachi al Parque Nacional Cotopaxi (55,20 km) - Santa Ana del Pedregal Hacienda Santa Ana, Cotopaxi, Ecuador - Teléfono: 099 973 8569
Regreso al contenido